• PRODUCTOS > 
  • Compresores para transporte neumático > 
  • Compresores de tornillo de baja presión para transporte neumático Serie ER-B

Compresores de tornillo de baja presión para transporte neumático Serie ER-B

1. Compresores optimizados para bajas presiones.

Los compresores de tornillo de la nueva Serie ER-B representan un gran avance, para los transportes neumaticos de materiales en las industrias, donde se requiere aire comprimido entre 2 y 4 bar.

Estos compresores tienen como base los conocidos compresores de la serie ER, pero se han optimizado para trabajar a baja presión. Consiguiéndose mucho más caudal, con menos consumo de energía que con compresores convencionales.

2. Rotor especial con ratio de compresion 3

Los rotores convencionales están diseñados para operar con máxima eficiencia a más de 7 bar, ya que en estas circunstancias trabajan el 99% de las aplicaciones.

Para que un rotor sea eficiente el ratio de compresión – relación entre el volumen que ocupa el aire en la admisión del compresor, y el volumen del mismo aire en la impulsión- ha de ser similar a la presión final del compresor, por este motivo el ratio de compresión es 8 en los compresores de 7 bar o mas de presión.

Los rotores de la serie ERB se han desarrollado excluidamente para trabajar entre 2 y 4 bar, por lo que el ratio interno de compresión es 3.

En los compresores de ratio 8 internamente el aire se comprime a 8 bar, y posteriormente se expansiona. En los rotores de la serie ERB se comprime a la presion final sin expasión postreror, asi consiguen comprimir el mismo caudal de aire con el 15% menor consumo de energia.

3. Puerto de impulsion de grandes dimensiones

El aire a 3 bar acupa casi tres veces más volumen que a 8 bar, Por este motivo el puerto de salida de los compresores ER-B tiene más del doble de sección, que en un compresor de tamaño similar de 8 bar.

4. Doble depósito separador de diseño exclusivo

A bajas presiones, la separación del aceite es compleja, ya que el aire ocupa mucho más volumen, si usáramos separadores convencionales, se producirían condiciones muy distintas a las que se obtienen en las presiones habituales.

Por este motivo, estos compresores cuentan con un sistema de separación del aceite, diseñado exclusivamente para trabajar a bajas presiones, este sistema cuanta con dos depósitos separadores, de manera que el primero separa mas del 90% del aceite, para pasar después al segundo, donde se encuentra el filtro separador de grandes dimensiones, adecuado al volumen del aire a estas presiones.

Descárgate aquí
el documento adjunto
Compreso de tornillo de baja presión ERB Rotor especifico para baja presion Doble depósito separador de aceite
BETICO COMPRESSORS, S.A.U.
Portal de Gamarra 43
01013 Vitoria-Gasteiz

Telf.: +34 945 12 83 83 - +34945128109
Fax: +34 945 28 26 30