Really Simple Syndication (sindicación realmente simple), es un formato basado en XML y pensado especialmente para espacios con contenidos que cambian frecuentemente.
Método fácil para recibir un aviso cada vez que la página web a la que tienes sindicación, publique un contenido nuevo. De este modo, en lugar de visitar una página web para buscar nuevas noticias, el RSS avisa automáticamente cuando hay información nueva, enviando el titular y el enlace a la página web donde aparece el contenido completo.
Para utilizar RSS, se requiere tener instalado un programa llamado “lector de noticias” (news reader), que agrupa todas las fuentes de las noticias a las que te suscribes y permite consultar sus titulares desde un único sitio.
Puedes encontrar muchos lectores de noticias gratuitos en la red:
Una vez instalado un lector de noticias, sólo necesitas suscribirte a las fuentes de información que te interesen. Para hacerlo, hay que obtener la dirección web (URL), normalmente indicada con el icono RSS, copiarla y pegarla en el lugar indicado del programa Lector de Noticias. A menudo, lo tendrás que añadir en una opción denominada “añadir nueva fuente”.